Presentación del libro Andar para existir: un viaje al corazón del pueblo gitano

El fotógrafo Lorenzo Armendáriz presentó el 8 de mayo, más de 20 años de exploraciones geográficas, sociales, culturales, estéticas, sensoriales y emocionales a través de su libro Andar para existir. Un viaje al corazón del pueblo gitano presentado en el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI); se trata de una selección minuciosa de aproximadamente 20 mil fotografías y 50 videos tomados a lo largo de 20 años.

 

Lorenzo Armendáriz explicó durante la presentación, que el libro -publicado en coedición con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes- es resultado de la búsqueda del origen de su abuelo, y de su acercamiento y afición con la fotografía.

 

El libro fue presentado por Luis Rodríguez, diseñador y editor que participó en el proyecto y  la especialista en movimientos del norte de México dra. Neyra Alvarado, autora del ensayo “como una cadena que no puede romperse” mismo que aparece en la obra; ambos enfatizaron que la obra de Armendáriz dignifica a la población gitana​ ​a través de las imágenes dotadas de sombras, contrastes y magia.

 

 


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *